lunes, 9 de noviembre de 2015

FACTORES Y FASES DE UNA ENFERMEDAD:

(Parte 1) Factores programantes:

Transgeneracional: Conflictos no resueltos por las generaciones anteriores de nuestro árbol, y que estaban en secreto. No necesariamente ocultados adrede, a veces simplemente era lo que se consideraba en esa época, ,o que se les había enseñado en el clan, lo que habían aprendido que era lo "correcto" o lo permitido o no permitido, aunque la mayoría de las veces sí. 

Por ejemplo puede tratarse de alguien no reconocido por sus padres biológicos que es algo que no se ocultó pero la emoción que genera esa falta de afecto y reconocimiento paterno es la que se hereda ya que esa emoción es la no reconocida y aceptada conscientemente, en este caso por el hijo, que luego puede heredar ese resentir (así se le llama) a sus descendientes, de forma inconsciente. 

Otro ejemplo sería el de un hijo al que no se le reconocen sus virtudes, sus atributos. Ésto no es algo que se oculte, aunque talvez, sí, el hecho de no expresar ese sentimiento de no ser reconocido por sus padres o sus seres queridos. 

Estos afectos no reconocidos conscientemente y por tanto no expresados, son los que buscan expresión mediante los conflictos de salud de las generaciones siguientes. 

Aunque hay que recalcar que los conflictos más fuertes son los que generan enfermedades más importantes o graves. por ejemplo los asesinatos, suicidios, violaciones, incestos, abandonos, separaciones dolorosas por traición o por imposición de los padres o por otra causa, soledad, desprotección de los padres o de las parejas, abortos, etc.

Proyecto sentido: Las condiciones emocionales que estaban presentes en mis padres al momento de estar en gestación y hasta los 7 años. Las expectativas con las que me esperaban. Era o no deseado. Que objetivos tenían para mi, de forma consciente o inconsciente. Querían que fuera hombre o mujer, etc. Recalco que estas condiciones del entorno, no sólo remiten al periodo de concepción y gestación, sino que dura hasta más menos los 7 años.   

Sabemos que somos resultado de nuestro entorno en los 7 primeros años de vida. En estos primeros 7 años estamos aprendiendo y funcionamos en un estado de consciencia similar al de la hipnosis, donde aceptamos todo lo que se nos dice y todo lo que nos rodea, sin detenernos a cuestionarnos, por que no sabemos que es cuestionar y porque es de vital importancia mantenernos fiel a las creencias de nuestro clan para así sobrevivir y ser aceptados y protejidos por el clan. Es por ésto que luego comienza el trabajo por desaprender y por liberarnos de esos patrones que aprendimos de forma inconsciente (esa cárcel) y que ahora se manifiestan de forma automática, pero que ya no nos sirven o no nos interesa seguir ejecutando.

Es interesante destacar la idea de consecuencia y de recompensa al decir si estoy siendo aceptado por mi clan, entonces, estoy siendo protejido. O sea se tiene la idea de que si se tiene la aceptación del clan, éste a su vez lo protejera. De aquí surguen varios trastornos o enfermedades, como las fobias, las obsesiones, la ansiedad, el temor, la paranoia, el pánico, la fibromialgia, la artritis, etc. Osea al buscar nuestro propio camino y querer ser libres, aparecen estos temores o enfermedades tan sólo por creer que si dejamos de cumplir con las creencias que aprendimos de nuestro clan, ya no tendremos su protección. Ésto último puede resultar cierto en la mayoría de los casos, pero no significa que no tendremos protección y seguridad, que podamos sustentar por nosotros mismos. esa es la creencia falsa a la que reaccionamos automáticamente cuando deseamos liberarnos de nuestros antepasados y de nuestro clan. Osea es tan sólo una idea, una creencia en donde asocié aceptación con protección pero no es una asociación real. Puedo ser libre y estar a la vez protejido y seguro. La vida me da todo lo que necesito para llevar a cabo mi misión. Siempre y cuando yo crea que me lo meresco y yo me permita ser libre y sentirme y estar seguro y protejido por la vida, que me da a cada instante lo que necesito para mi aprendizaje, mi evolución y para mi misión en este plano de existencia.

También existen cieros trastornos de no reconocer esta necesidad de afecto. Si bien puedo ser libre e independiente, somos una estructura social más grande, por lo que se hace necesario e indispensable vivir en comunidad, y estar en contacto con nuestros seres amados. Expresar y recibir afecto. Pero ésto es distinto de estar dependiendo de ellos o de estar enclaustrados los unos con los otros en un grupo determinado de creeencias donde no se les permite salir o se le castiga al que se comporta distinto.

Cuando no se logra reconciliar los deseos, proyectos, gustos y creencias personales, con los de mi familia, entonces no es dolorosa la separación, simplemente uno emigra y busca un grupo de gente, una pareja con quien compartir sus deseos, proyectos, gustos y creencias, que sean acordes con los míos, entonces así se puede expresar libremente esa sensación de afecto y de amor y de contacto físico tan necesario, ya que somos seres sociales, eso forma parte de nuestra forma de ser, de nuestra esencia. Se puede expresar, dar y recibir amor libremente, sin atarme a un clan por miedo a perder la protección, sin tener que cumplir con sus creencias, ya que el cumplir de esa forma también genera enfermedades.